Resumen:

La Comunicación Publicitaria aplica la teoría comunicacional, en el desarrollo de la creatividad y en el análisis de mercados. Se tiene tres ejes centrales de formación:

  • La comunicación especializada en publicidad.
  • La mercadotecnia para el correcto análisis de los mercados, el tratamiento para el correcto análisis de los mercados y el tratamiento profesional de la acción publicitaria.
  • La administración para completar los conocimientos específicos, con una adecuada formación del funcionamiento de las empresas publicitarias.

Resolución Ministerial:

  • La Carrera de Comunicación Publicitaria cuenta con Resolución Ministerial No. 221/98 de fecha 24 de junio de 1998 con la que fue autorizada para impartir estudios a nivel pregrado, cuenta con una trayectoria de 16 años en formar profesionales competentes, idóneos a las exigencias del mundo actual.

Perfil profesional:

El profesional en Comunicación Publicitaria, durante su proceso de formación desarrolla capacidades integrales en el campo de la comunicación publicitaria. Perfil que ha sido definido con base en la realidad del país, a las demandas sociales, culturales, comunicativas que actualmente está transcurriendo, mismos que fueron priorizados y categorizados en tres grandes áreas:

  • Social
  • Educativo
  • Investigativo

En este entendido la Universidad Nuestra Señora de La Paz forma profesionales Comunicadores Publicitarios para ser actores sociales desde las siguientes funciones: Diagnóstico y análisis crítico de los eventos sociales, planificación e investigación de la realidad social, cultural, económico y político de la realidad y el desarrollo de procesos educativos a partir de la producción de diferentes materiales, recursos y herramientas. Todo esto con el objetivo de alcanzar una formación integral, holística desde sus cuatro dimensiones: ser, saber, hacer y decidir, de manera individual, grupal, comunitaria, institucional. El perfil cuenta con la formación polivalente que permite resolver problemas comunicacionales de carácter general, a la vez que incorpora información especializada. 

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