Estudiantes de la UNSLP ganan el primer premio en el concurso "Paso a paso: Hacia una ciudad inclusiva”

(0 votos)

Estudiantes de las carreras de Diseño de interiores y Arquitectura de la UNSLP ganan el primer premio en el concurso "Paso a paso: Hacia una ciudad inclusiva”, al cual se presentaron 13 proyectos pertenecientes a cinco Universidades de la ciudad de La Paz

El día 9 de junio de 2017, el proyecto del "Grupo de la plaza Avaroa”, conformado por nueve estudiantes de la Universidad Nuestra Señora de La Paz ganó el primer premio en el concurso impulsado por el Gobierno Autonomo de la Ciudad de La Paz (GAMLP) "Paso a paso: Hacia una ciudad inclusiva”, mismo que se espera sea ejecutado en la Gestión 2018.

El "Grupo de la plaza Avaroa” estuvo conformado por nueve estudiantes de octavo semestre de las carreras de Diseño de interiores y de la carrera de Arquitectura, pertenecientes a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNSLP.

El Concurso fue auspiciado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a través de la Secretaría de la Comisión de Desarrollo Humano y Cultural del Concejo Municipal y por la Fundación “Emegece” a finales del año 2016.

Durante la premiación, el alcalde Luis Revilla manifestó que este proyecto podría ser "inscrito en el presupuesto para que pueda hacerse realidad en algunos meses”.

El premio fue entregado por Eduardo Elkouss, representante de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) quien resaltó el empeño de todos los grupos participantes. Así mismo manifestó que “Creo que el esfuerzo que se ha realizado en este concurso es realmente loable y magnífico. Creo que se ha sembrado algo que va a servir para un futuro extenso, porque por primera vez se ha discutido el tema de la problemática de la discapacidad en esta ciudad”, manifestó Elkouss.

El concurso estaba dirigido a estudiantes de arquitectura y diseño y se realizó con el objetivo de promover la eliminación de barreras arquitectónicas y actitudinales en la ciudad de La Paz, para lograr la inclusión efectiva y plena de las Personas con Discapacidad.

A dicho concurso se presentaron 13 proyectos de cinco instituciones: la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Univalle, la Universidad Nuestra Señora de La Paz (UNSLP), la Universidad Privada Boliviana y la Udabol.

Leer más información