Área de formación:

Por pertinencia académica la Carrera de Comunicación publicitaria está en el área de las ciencias sociales. Desde este ámbito desarrolla capacidades y habilidades para el trabajo en el ámbito de la comunicación publicitaria y es profesionalmente formado para promover procesos de reflexión, diálogo y análisis de la realidad en su integridad aplicando diferentes herramientas, estrategias, etc, propias de la ciencia de la comunicación, la investigación y producción en general


Perfil Profesional:

El profesional en Comunicación Publicitaria, durante su proceso de formación desarrolla capacidades integrales en el campo de la comunicación publicitaria. Perfil que ha sido definido con base en la realidad del país, a las demandas sociales, culturales, comunicativas que actualmente está transcurriendo, mismos que fueron priorizados y categorizados en tres grandes áreas: social, educativo e investigativo.


Objetivo de la carrera:

Formar profesionales en Comunicación Publicitaria, íntegros y críticos con una sólida formación científica, social y artística que le permita proyectar su talento natural en la generación de ideas creativas y mensajes persuasivos contribuyendo al Estado Plurinacional, con enfoque intra- intercultural y descolonizadora que promueva la capacidad realizar campañas en los medios de comunicación


Campo de actuación:

A partir del diálogo de saberes y conocimientos con la aplicación de diferentes medios, recursos, ciencia y tecnología él o la Comunicadora Publicitario (a) tiene como campo de actuación: la realidad o contexto, la educación e investigación en general. Se favorece la formación de profesionales capaces de desenvolverse en empresas, cuya actividad pueda proyectarse más allá de nuestras fronteras, incursionando en la exportación de bienes y servicios.