Resumen:

Porque estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos, que mediante la observación de eventos y situaciones se acerca a una realidad objetiva. Se trata de una rama que interactúa con otras muchas de las ciencias sociales, como la gestión pública, la economía, la sociología, y relaciones internacionales.

Resolución Ministerial:

• La carrera de Ciencias Políticas cuenta con Resolución Ministerial No. 221 de 24 de junio de 1998, que fue aprobada conjuntamente con la autorización de Apertura y funcionamiento de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, asimismo se aprobó el Estatuto Orgánico y su Reglamento y dos carreras más a nivel Licenciatura: de Medicina e Ingeniería de Alimentos.

Perfil profesional:

El Licenciado en Ciencias Políticas está capacitado para investigar la teoría, el origen, la evolución y el funcionamiento de instituciones, movimientos y comportamientos políticos nacionales e internacionales. Realiza estudios en diversas áreas, como la filosofía política, teoría y práctica de las instituciones, sistemas políticos y administración pública. Estudia las relaciones internacionales, el comercio exterior y las relaciones entre el gobierno y sector privado.

Consulta fuentes de información y observa el funcionamiento de las instituciones y las actuaciones políticas de su tiempo. Analiza e interpreta los datos obtenidos y presenta los resultados de sus estudios en forma más adecuada para su publicación o su utilización por las personas que las requieran, del gobierno, partidos políticos u otros organismos nacionales. Desarrolla sus actividades en el ámbito de las entidades públicas y privadas en los niveles de decisión, de asesoramiento y normativos operativos.

Descargar Programa Académico: